Módulos Temas Día

Más en Partidos

“Diálogo no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo”

Aunque agradeció la invitación a la reunión con el Frente Amplio, Verónika Mendoza dijo que ya saludó a PPK en junio

“Diálogo no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo”

“Diálogo no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo”

“Si se trata de saludar y tomarse una foto, yo ya saludé al presidente de la República en junio pasado después de su elección”, manifestó esta mañana la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, al referirse a su ausencia en la reunión convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con representantes del Frente Amplio, agrupación con la que ella postuló en los comicios de este año.

Asimismo, tras agradecer la invitación de jefe de Estado, Mendoza también aludió a la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al señalar que “otros son los que han tenido que esperar seis meses para recién reconocer el resultado electoral”.

En esa línea, consideró que el “dialogo con las fuerzas políticas no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo, que hemos visto en particular en las últimas semanas en todo su esplendor”.

Por ello, Mendoza refirió que el diálogo debe tener una agenda precisa y temas concretos de urgencia, y ser en primer lugar con las organizaciones sociales, los jóvenes y trabajadores.

“No un diálogo en el aire sin agenda clara. No puede ser para confesarse ni para tomar el té, tiene que ser para atender los problemas que preocupan al país”, explicó Mendoza, quien ahora busca recolectar firmas para inscribir formalmente a su nueva agrupación, denominada Movimiento Nuevo Perú.

Pese a lo expresado, la ex candidata presidencial manifestó que estará siempre dispuesta a dialogar. “El señor presidente no tiene que esperar a que le censuren un ministro para recién convocar al diálogo. En cuanto haya una agenda clara, iremos las veces que sea necesario a dialogar”, señaló en conferencia de prensa.

—Problemas en el FA—
De otro lado, Verónika Mendoza consideró que los problemas internos en el Frente Amplio tienen que debatirse con las bases y la militancia. Como se sabe, a la reunión con PPK asistió el bloque de Marco Arana, correspondiente al partido Tierra y Libertad que lidera precisamente el ex sacerdote.

Sin embargo, dijo estar segura de hallar coincidencias con las distintas fuerzas políticas que integran el Frente Amplio.

En tanto, al referirse al caso Odebrecht, señaló que espera que las autoridades judiciales peruanas aceleren las coordinaciones con sus pares en Brasil para conocer pronto a los responsables del pago de coimas a funcionarios estatales entre el 2005 y 2014, y estos reciban las sanciones que corresponden.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada