Espinoza: “APP no se sumará a la censura contra Jaime Saavedra”
Espinoza: “APP no se sumará a la censura contra Jaime Saavedra”
Johnny Aurazo

author

jaurazo@comercio.com.pe

La congresista Marisol Espinoza, nueva secretaria nacional de Alianza para el Progreso (APP) en reemplazo de Luis Iberico, actual embajador de Perú en Italia, aseguró en Trujillo que su partido no se sumará a la moción de censura que presentará la bancada de Fuerza Popular contra el ministro de Educación, .

“APP no se sumará a la censura. El país necesita reconciliarse, necesita estabilidad y no generar conflictos en un gobierno que recién empieza. APP flamea la bandera de la lucha contra la corrupción y apostó porque el ministro asistiera al Congreso para aclarar las presuntas irregularidades en su gestión, pero Alianza para el Progreso no será furgón de cola del fujimorismo, pues requerimos tranquilidad y gobernabilidad”, manifestó a El Comercio tras el mitin que dio anoche César Acuña por el 15 aniversario de fundación de su partido.

Sobre su designación como secretaria nacional de APP, contó que fue elegida “hace dos días, en una elección interna” celebrada en su partido. Espinoza dijo que pese a las denuncias de plagio que pesan sobre su líder político César Acuña, recibe un partido “con mucha esperanza” y que impulsará la participación de los jóvenes en la política.

La posición de Marisol Espinoza fue respaldada por Richard Acuña, congresista por Trujillo. “La censura es un exceso porque el ministro ha respondido al pliego de las 18 preguntas. Parece que hubiera una obsesión del fujimorismo, que quiere demostrar que tiene el poder necesario en el país”, manifestó el parlamentario a este Diario.

Luego, reiteró que el país necesita “estabilidad” y tildó de “show mediático” la posición de la bancada de Fuerza Popular. Richard Acuña también felicitó la designación de Marisol Espinoza como secretaria nacional de APP y remarcó que su partido “está trabajando para ser gobierno”.

—Mitin de Acuña—
César Acuña se dirigió a poco más de 2.000 simpatizantes durante su mitin. Pese a que en marzo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó de las elecciones presidenciales por regalar dinero durante la campaña, aseguró estar “con más fuerzas que antes” y sentirse “feliz, radiante”. “Aquí no pasó nada”, enfatizó.

El también ex alcalde de Trujillo añadió que se siente “feliz” por haberse ganado la confianza de los peruanos. “Por si acaso, el 10% de los gobiernos locales son de Alianza para el Progreso y también tenemos tres gobiernos regionales [La Libertad, Lambayeque y Ayacucho] y nueve congresistas”.

MÁS EN POLÍTICA: