“Se establecerá una fecha inamovible para elecciones del Apra”
“Se establecerá una fecha inamovible para elecciones del Apra”

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo, estimó que el plenario extraordinario de su agrupación, convocado para el 11 de febrero, determinará una “fecha inamovible” para sus elecciones internas.

Como se sabe, los comicios para la renovación de la dirigencia del Apra han sido postergados en cuatro oportunidades desde el 2016, la última ocurrió la semana pasada.

Según Andina, Jorge del Castillo consideró que la decisión que adopte el plenario extraordinario del Apra acabará con la incertidumbre generada por las postergaciones de estos comicios.

“Este plenario tiene por objetivo definir la fecha de las elecciones internas y del congreso del partido, esto ha caído muy positivamente, pues establecerá una fecha inamovible”, expresó.

“La idea es avanzar hacia el plenario y sentar las bases para un buen congreso. Esto ha mejorado mucho el ambiente dentro del partido, y hay que resolverlo dentro de un espacio de unidad y buen criterio”, agregó.

Además, el parlamentario aprista sostuvo que le corresponde a las bases del partido prepararse para participar en la elección de sus nuevos dirigentes bajo la modalidad un aprista, un voto, así como a los delegados del congreso partidario.

MÁS EN POLÍTICA...