MDN
Ex alcaldesa Susana Villarán renunció a Fuerza Social - 2

La ex alcaldesa de Lima renunció a Fuerza Social, agrupación con la que consiguió convertirse en burgomaestre de la capital en las elecciones regionales y municipales del 2010, y que, además, perdió su inscripción como partido en el 2011.

"La razón de esta renuncia, y consecuentemente separación definitiva, la conoces. Te la he expresado en detalle en nuestra reciente conversación telefónica y tiene que ver con el maltrato recibido por el partido en un asunto político vinculado a lo familiar", señaló la ex alcaldesa mediante una carta dirigida al presidente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez.

Vale anotar que el pasado sábado, Susana Villarán publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el cual hizo referencia, presuntamente, al motivo por el cual habría dejado la agrupación.

"Dos reportajes de Cuarto Poder, emitidos justamente hace un año, inducían a que la gran audiencia de ese programa dominical creyera que mi hermano Álvaro Villarán de la Puente había utilizado su relación familiar conmigo como alcaldesa de Lima para darles 'una ayudadita' a comerciantes mayoristas del giro de tomates y conseguirles, así, un lugar en los nuevos pabellones del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita", señaló en ese momento.

Susana Villarán también mencionó que su renuncia encuentra base en el pedido de licencia indefinida que solicitó a causa de su discrepancia respecto a la participación de Fuerza Social en las elecciones internas de la coalición de izquierda Unidad Democrática.

"[...] Concretamente, con la organización Democracia Directa, liderada por personas sin base moral que se sumaron a la revocación contra mi persona y la del Concejo Metropolitano de Lima en el 2013. Y que, en la campaña municipal del 2014, designaron un candidato dedicado a insultarme sistemáticamente", acotó.

Por último, Susana Villarán manifestó que no merecía maltratos en su contra pues cumplió con "servir a la justicia, las libertades de la democracia y de los derechos de todas las personas".

"Será difícil para mí esta etapa de compromiso solitario que viene por delante ya que creo firmemente que la salud de nuestra democracia necesita de partidos políticos constituidos, sólidos, activos, capaces de representar a nuestra sociedad", finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...