Ex aliados de Luis Castañeda Lossio buscan postular a Lima
Ex aliados de Luis Castañeda Lossio buscan postular a Lima

El tablero electoral para las elecciones municipales y regionales del 2018 ya empezó a mostrarse. En la capital, la sorpresa está en los que buscarán suceder a en la Alcaldía de Lima: sus ex aliados de Solidaridad Nacional  Esther Capuñay y José Luna.

Luna, ex secretario general, se encuentra recolectando firmas para inscribir su partido Podemos Perú para lo cual, según fuentes allegadas al ex congresista, ya tendrían un millón de rúbricas.

Esas mismas fuentes señalan que Luna quiere postular a la Alcaldía de Lima, algo que tentaba hacer desde Solidaridad Nacional, pero que desistió tras los últimos enfrentamientos con Luis Castañeda Lossio por el retiro de la lista congresal solidaria de los comicios electorales del presente año.

Luna ayer estuvo en el asentamiento humano Rafael Chacón, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde realizó una chocolatada navideña entregando regalos a los niños y víveres a los adultos. Todo bajo el logo de su nuevo partido Podemos Perú, que lleva el color celeste y rescata un tono amarillo de los solidarios.

El ex congresista era miembro de Solidaridad Nacional desde 1999, y su renuncia se produjo en marzo pasado.

—Alcalde y ex congresista—
El pasado lunes se presentó un nuevo partido, Unidad Social Cristiana (USC), encabezado por el  alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien también renunció a Solidaridad Nacional en setiembre pasado.

Este grupo político recién iniciará su recolección de firmas para la inscripción partidaria. Pero, según fuentes, Peramás se encuentra en conversaciones con la ex congresista Esther Capuñay para que sea la candidata de Lima.

Capuñay renunció a Solidaridad Nacional el mismo mes en el que lo hizo Peramás.

En declaraciones dadas a El Comercio a inicios de este mes sobre su renuncia partidaria, Capuñay criticó a Luis Castañeda Lossio. “Creo que hay líderes que ya se olvidaron del lado humano y todo lo ven fierro y cemento”, acusó.

MÁS EN POLÍTICA...