¿Es falsa la carta de Alan García a la juventud del aprismo?
¿Es falsa la carta de Alan García a la juventud del aprismo?
Redacción EC

La oficina de prensa de negó, por medio de un comunicado, que el ex presidente haya dirigido una carta a la juventud del Partido Aprista. 

“Aclaramos que dicho documento es apócrifo, no solo no lleva su firma, sino que además no fue difundido por los canales que usualmente se utilizan para comentar e informar a la opinión pública, como son las cuentas personales del ex mandatario en las redes sociales”, señala el documento, suscrito por el jefe de prensa de García Pérez, José Chirito. 

Además, la Oficina de Prensa de García Pérez indicó que el ex jefe de Estado se encuentra fuera del país y no ha hecho ninguna declaración. 

Esta versión difiere a la dada anoche por el secretario institucional del Apra, , quien en diálogo con El Comercio dijo que la carta era verdadera. Incluso, dio detalles de su envío a las juventudes del aprismo. 

“Sí, sí es cierta [la veracidad de la carta]”, dijo, para luego explicar que Alan García se dirigió a sus seguidores más jóvenes, porque el viernes 22 de mayo los dirigentes electos en los comicios internos tomarán juramento. 

Asimismo, Quesada negó que las fuertes críticas que García le hace al presidente y a la primera dama, , signifique que los cuatro congresistas de la Cédula Parlamentaria Aprista dejen de respaldar el pedido de facultades que hará en los próximos días el primer ministro, Pedro Cateriano, en seguridad ciudadana y economía. 

“No tiene nada que ver una cosa con la otra, el hecho de que el partido haya acordado respaldar a Cateriano en un momento difícil de inestabilidad política es una muestra de responsabilidad del Apra con el país. Esa fue la posición nuestra”, manifestó. 

El secretario general institucional del Partido Aprista también afirmó que los cuestionamientos que Alan García hace en la carta al régimen de Humala, “es parte de un análisis”. 

¿Qué dice la carta? 
En la carta que fue difundida por la cuenta oficial del Partido Aprista en Twitter, García Pérez afirmó que el actual gobierno y “gobierna para el enriquecimiento de sus parientes y amigos”.

Alan García también afirmó que existe una campaña del humalismo contra el Apra, con el objetivo de “ocultar los inmensos casos de corrupción” del gobierno nacionalista.

Indicó además que Humala y su esposa, la primera dama Nadine Heredia, están desesperados, porque después de cuatro años de investigación en la fiscalía y en el Congreso, no existe nada contra él. Incluso, destacó que la megacomisión haya señalado que él no tiene desbalance patrimonial en sus cuentas.

García sostuvo que la pareja presidencial también se “desespera”, porque en el 2006 “detuvimos su proyecto chavista” y porque “evitamos la reelección conyugal que hubiera llevado al país a la catástrofe”.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS