Editorial: El invitado de horror
Editorial: El invitado de horror

El Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), frente de fachada del , brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, se presentó hoy en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para iniciar los trámites de inscripción como partido.

El Fudepp, entre otros requisitos, presentó hoy una lista con las firmas de ciudadanos, que representen no menos del 3% de los electores que participaron en los comicios generales del 2011.

La semana pasada, esta agrupación integrada por el Movadef, que compró su kit electoral en febrero de este año, informó al JNE que su personero legal, Raúl Bonett Salazar, presentará toda la documentación requerida ante el órgano electoral.

Este grupo está integrado por el Movadef, el partido etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI, la agrupación Tierra Verde y Patria para Todos. Las cuatro agrupaciones han recolectado firmas desde que compraron el kit electoral a la ONPE.

Cabe recordar que en octubre del 2012, el JNE rechazó la solicitud del Movadef para ser inscrito como partido político. Entre los motivos, los miembros del organismo electoral indicaron que esta agrupación reivindica el denominado ‘pensamiento Gonzalo’, ideología terrorista concebida por Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS