Frente de fachada del Movadef solicitará inscripción al JNE
Frente de fachada del Movadef solicitará inscripción al JNE

El Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), integrado por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), iniciará el trámite de inscripción como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este lunes.

Cabe anotar que el Movadef es la fachada legal del grupo terrorista Sendero Luminoso. Fue fundado por  Manuel Fajardo, abogado del cabecilla de Sendero, Abimael Guzmán Reynoso.

Según comunicado de prensa, el personero legal del frente que integra el Movadef, Raúl Ángel Bonett Salazar, se deberá acercar la sede del JNE el lunes 21 de diciembre a las 8:30 a.m. para presentar los documentos necesarios para inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Entre los requisitos que la agrupación integrada por el Movadef deberá presentar están la listas de adherentes con un número no menor del 3% de ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones nacionales y un disco compacto con la relación de adherentes.

Además, datos como el domicilio legal del partido político y su nombre completo, además del número de DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico del personero legal; entre otros.

Este Diario conoció que el Fudepp, a través del ciudadano Lázaro Humberto Clemente Cáceres, adquirió el kit electoral en febrero de este año. Según la declaración jurada de Clemente Cáceres, se desempeñó como secretario distrital de ideología y política de Perú Posible entre el 2001 y 2002.

En enero de este año, el presidente del JNE, Francisco Távara, expresó que el Movadef "institucionalmente " en el registro de organizaciones políticas del Perú.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS