"Fuerza Popular tiene siete años, pero el fujimorismo tiene 27"
"Fuerza Popular tiene siete años, pero el fujimorismo tiene 27"

encabezó las celebraciones por el séptimo aniversario de su agrupación política, Fuerza Popular. La ex candidata presidencial elogió a sus militantes, así como a su equipo técnico y los legisladores de su bancada por lograr consolidar un partido “que se renueva”.

En ese sentido, durante su discurso, la también ex congresista manifestó que han cumplido su promesa de consolidar su presencia a nivel nacional, además de alcanzar los lineamientos de una organización “democrática, moderna, grande y estructurada”.

“Fuerza Popular tiene siete años, pero el fujimorismo tiene 27. Hoy puedo decir con alegría que nos seguimos renovando”, destacó, a pesar de lo que han sostenido sus críticos sobre su ligazón a la trayectoria política de su padre, el recluido ex presidente Alberto Fujimori.

“Hemos visto también cómo algunos partidos, o pseudo partidos, se juntaron solamente para la campaña, a último minuto y de manera informal. En cambio nosotros somos un partido orgánico, que trabajamos en época electoral y sobre todo no electoral”, acotó.

Keiko Fujimori aseveró que su partido perdurará en el tiempo y “será un partido institucional donde no importará el nombre o el apellido, porque están aquí estos jóvenes”.

Tras ello, indicó que sus adversarios políticos han hecho uso de insultos y de diatribas, pero que a pesar de ello han seguido adelante.

“Nos han insultado, nos han dicho de todo. Nos estigmatizaron diciendo que todos somos corruptos, que todos estamos en un mismo saco. Pasaron los años y esos que nos señalaban ahora son los señalados”, mencionó.

“Esos que decían ser la reserva moral de nuestro país, que eran los únicos defensores de la democracia, que decían que la honestidad hace la diferencia; la información que viene de Brasil y Estados Unidos es contundente”, dijo en alusión a los ex mandatario Alejandro Toledo y Ollanta Humala, vinculados al Caso Odebrecht.

En otro momento, agradeció “la unidad, la disciplina y la lealtad mostrada por los 72 congresistas de Fuerza Popular”.

Keiko Fujimori se reunió con militantes y congresistas de Fuerza Popular en el local partidario de Huayllabamba, en el distrito limeño de Los Olivos.

MÁS EN POLÍTICA...