Gregorio Santos busca acercarse al Frente Amplio
Gregorio Santos busca acercarse al Frente Amplio

Las pugnas en el representan una debilidad para muchos, pero una oportunidad para otros. El ex congresista Jorge Rimarachín Cabrera indicó a El Comercio que tienen conversaciones en busca de unificar un solo bloque para el 2018.

Rimarachín es, desde el año pasado, uno de los brazos políticos de . Aún como parlamentario, Rimarachín fue una de las personas que más visitaron al ex gobernador de Cajamarca cuando estaba en prisión preventiva.

“Tenemos que construir unidad para las elecciones regionales y municipales del 2018. Si no logramos eso, toda la unidad prometida es un cuento más de cara al 2021”, explicó Rimarachín.

El ex legislador de la bancada Dignidad y Democracia recordó además que el tema de la inscripción legal no debería ser objeto de  discusión, porque Tierra y Libertad no es el único que la tiene. Para él y para Gregorio Santos, el haber pasado la valla electoral en la última elección para el Parlamento Andino les permite conservar su inscripción.

Eso sí, ya no se llamarían Democracia Directa, sino MAS Democracia. Esto se decidió en el congreso partidario que tuvieron el 27 y 28 de agosto pasado, donde se decidió fusionar las siglas MAS del Movimiento de Afirmación Social, fundado por Gregorio Santos, y conservar la palabra ‘democracia’ del partido fundado por los fonavistas.

“El logo ahora será una casita, pero sin chimenea: una casa más rural”, añadió Rimarachín a este Diario.

Al congreso partidario que tuvieron a finales de agosto asistieron miembros del Frente Amplio (FA). Fueron Humberto Prado, coordinador del Comité Permanente del FA y los legisladores de la bancada Alberto Quintanilla y Justiniano Apaza.

Rimarachín, además, dice que ha tenido una conversación telefónica con su ex colega de bancada y ex candidata presidencial Verónika Mendoza, con quien se reunirá cuando esta regrese de una gira que tiene en Estados Unidos.

“Nosotros vamos a contribuir a que maduren, y a poner de lado a los infiltrados divisionistas. Los líderes no se pueden opacar. Mira a Bolívar y San Martín. Ese mismo vuelo queremos de Marco Arana y Verónika Mendoza”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...