MDN
Ipsos: ¿Quién tiene más apoyo en Fuerza Popular, Keiko o Kenji? - 2
Redacción EC

La última encuesta de El Comercio-Ipsos revela que, si bien gran parte de la población considera que tiene mucha influencia en las decisiones que toma Fuerza Popular, es quien recibe el apoyo mayoritario, tanto de su bancada como de los simpatizantes de la agrupación.

Frente a una eventual candidatura presidencial de Fuerza Popular en el 2021, el 56% cree que Keiko Fujimori es quien debería representar al fujimorismo. Solo el 16% piensa que Kenji Fujimori debe ser quien tome la posta.

Asimismo, un 72% cree que Keiko Fujimori es quien tiene más apoyo de la bancada de Fuerza Popular, mientras que 20% considera que es Kenji Fujimori quien recibe mayor respaldo de parte del grupo parlamentario.

Un 69% afirma, por otro lado, que la ex candidata presidencial es quien recibe más apoyo de su padre, el preso ex presidente Alberto Fujimori; aunque un 20% sostiene que es el legislador más votado quien tiene ese respaldo.

Finalmente, un 72% cree que es Keiko Fujimori quien tiene mayor apoyo de los simpatizantes de Fuerza Popular, mientras que 19% considera que es Kenji Fujimori quien percibe ese respaldo.

Al respecto, el analista político Luis Nunes señaló que “Keiko es quien hoy tiene las de ganar. Si bien la fidelidad al apellido Fujimori es fuerte, el electorado podría variar de hermano en un futuro”.

Además, añadió que tiene “mucho sentido” que la bancada apoye más a la lideresa de Fuerza Popular que a Kenji Fujimori, ya que es ella quien convocó a la mayoría de actuales congresistas a su agrupación política.

Ficha técnica: Muestra: 1.250 entrevistados. Nivel de representatividad: 71,5% de la población electoral urbana rural del Perú. Fecha de aplicación: del 15 al 17 de marzo. Margen de error: +/-2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.

(Elaboración: El Comercio-Ipsos)

Da clic a la imagen para ver la infografía completa. (Elaboración: El Comercio-Ipsos)

MÁS EN POLÍTICA...

Fernando Zavala: Asesinato de 3 policías en el Vraem no quedará impune ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)