Módulos Temas Día

Más en Partidos

JNE realizó observaciones a Tribunal Electoral del Apra

Candidata a la secretaría general del Apra, Nidia Vílchez, advirtió que congreso partidario podría ser aplazado

JNE realizó observaciones a Tribunal Electoral del Apra

JNE realizó observaciones a Tribunal Electoral del Apra

Observaciones realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) podrían ocasionar que el congreso del Partido Aprista Peruano sea postergado, anunció ayer la candidata a la secretaría general de la agrupación, Nidia Vílchez.

En el marco de ello, la ex ministra emplazó a las autoridades del partido de la estrella a solucionar las observaciones hechas al Tribunal Electoral Nacional del Apra, que, según el JNE, no se encontraría inscrito.

"Las autoridades deben regularizar la situación y formalizar la inscripción del tribunal, pero también se debe sancionar a los responsables de las observaciones que ha realizado el JNE", dijo en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, Nidia Vílchez dijo que la observación del JNE al tribunal aprista "es una formalidad solucionable". "Es necesario subsanar cuanto antes porque no se sabe cuáles son los plazos para cumplir con ese requisito", acotó.

En otro momento, la ex parlamentaria aseveró que su postulación a la secretaría general del Apra responde a un interés de trabajar duramente por la agrupación y apoyar a las bases juveniles y regionales.

Vale anotar que el próximo 30 de octubre, el Partido Aprista Peruano realizará elecciones internas para elegir a cuatro altos cargos dirigenciales y cerca de 500 delegados que participarán en el Congreso del 4, 5, y 6 de noviembre, fechas en las que se buscará el relanzamiento del partido. 

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías