Villacorta explicó que el aporte que recibió su agrupación para la campaña del 2016 por parte de Credicorp fue bancarizado. (Foto: GEC)
Villacorta explicó que el aporte que recibió su agrupación para la campaña del 2016 por parte de Credicorp fue bancarizado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario nacional del Partido Contigo, , le pidió este jueves al presidente que se pronuncie sobre el presunto aporte en efectivo que recibió la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el 2016.

“Hay un colaborador eficaz que dice que ha entregado dinero en efectivo en la casa de Pedro Pablo Kuczynski en presencia de Alfonso Grados y de Martín Vizcarra, pero nada de eso es conocido por el partido. Nos indigna que estas cosas queden en el aire, por eso yo invoco al presidente Vizcarra a que aclare esta situación y diga ‘no estuve, eso no es verdad, no es cierto’”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Villacorta explicó que el aporte que recibió su agrupación para la campaña del 2016, entonces denominada Peruanos por el Kambio, por parte de Credicorp fue bancarizado y registrado en los registros que presentó el partido político ante la ONPE.

"No pasó un sol de mano a mano, sino directo a la cuenta corriente", enfatizó.

Este lunes Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd, reveló ayer al fiscal José Domingo Pérez que Credicorp aportó US$ 200 mil a la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.

En otro momento, Villacorta cuestionó la postulación de los integrantes del Congreso disuelto Gino Costa y Alberto de Belaunde a través del Partido Morado en las elecciones parlamentarias del 26 de enero.

Dijo esperar que la ciudadanía sancione a ambos exintegrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio "por su doble discurso".

“Si tú sacas tu letrero y dices ‘cierren el Congreso, no sirve para nada’ y después vuelves a candidatear para el mismo período con otra lista completamente distinta. ¿Cómo es que, en tan corto tiempo, piensan distinto y se van con otra línea política?”, se preguntó.