Lourdes Flores apeló ante JNE elección del presidente del PPC
Lourdes Flores apeló ante JNE elección del presidente del PPC

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) informó que apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la elección del actual presidente de su agrupación política, Alonso Navarro.

La ex candidata presidencial arguyó que el ex presidente del PPC Raúl Castro y el Consejo Electoral Nacional (CEN) violaron la autonomía del Tribunal Nacional Electoral (TNE) y designaron a dos nuevos miembros a pesar de que este órgano partidario no funcionaba normalmente.

Esta decisión de los dirigentes del PPC, según Lourdes Flores Nano, ocasionó que se creara un “tribunal írrito paralelo” al existente.

Como se recuerda, Lourdes Flores Nano consideró irregular el congreso nacional que celebró su agrupación política en diciembre del año pasado y el cual eligió al ex gobernador regional de Ica Alonso Navarro como presidente del PPC.

“Arrastramos los problemas de la elección [interna] pasada [...] Tenemos un problema legal y debo decir que no reconocemos los resultados de este seudo congreso y vamos a iniciar acciones”, expresó en su momento Lourdes Flores Nano.

Por su parte, Alonso Navarro defendió la legitimidad de su elección en dicho cargo y recordó que su triunfo se dio en competencia con otra lista.

“Tenemos la tranquilidad de haber participado en una contienda electoral que ha sido completada y cumplida con todos los plazos fijados en las normas”, dijo el también ex gobernador de Ica, en declaraciones a la Agencia Andina.

MÁS EN POLÍTICA...