Lourdes Flores Nano desconoce resultados de congreso del PPC
Lourdes Flores Nano desconoce resultados de congreso del PPC

La dirigente del Partido Popular Cristiano () consideró irregular el congreso nacional que celebró su agrupación el pasado fin de semana y desconoció a las nuevas autoridades elegidas en ese evento.

“Se ha celebrado un congreso que ha sido irregular, yo lo califico de seudo congreso. No se ha convocado a quienes se debía convocar, no han asistido los que debían asistir, arrastramos los mismos problemas y la asistencia fue ínfima”, expresó Lourdes Flores Nano ayer en RPP.

“Se ha elegido una directiva que obviamente no se soporta, no tiene sustento y va a dar lugar muy penosamente a acciones legales”, añadió.

La ex candidata presidencial refirió que el PPC es una institución que puede aportar mucho al país, que cuenta con gente muy valiosa, pero que pasa por un muy mal momento debido a problemas internos que no han sido resueltos como debían en los últimos años.

A su juicio, corresponde recuperarse como partido y mirar hacia el 2021, año de las elecciones generales, proyectando nuevos liderazgos.

“Arrastramos los problemas de la elección [interna] pasada- [...] Tenemos un problema legal y debo decir que no reconocemos los resultados de este seudo congreso y vamos a iniciar acciones”, remarcó Lourdes Flores Nano.

Cabe anotar que el sábado, producto del congreso partidario celebrado, el ex gobernador regional de Ica Alonso Navarro fue elegido como nuevo presidente del PPC para el período 2017–2021 tras la renuncia de Raúl Castro.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS