Luciana León: "Enrique Cornejo goza de presunción de inocencia"
Luciana León: "Enrique Cornejo goza de presunción de inocencia"

La congresista (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones  no tiene inconveniente para mantener su candidatura a la secretaría general del Partido Aprista porque, en el marco del Caso Odebrecht, goza de presunción de inocencia.

“Enrique Cornejo ha dado la cara desde el primer día. Tenemos que respetar el debido proceso y sobre todo la presunción de inocencia. No podemos adelantarnos a tomar decisiones o supuestos que todavía no sabemos”, dijo Luciana León en el Congreso.

La parlamentaria dio estas declaraciones luego de que su colega de bancada Mauricio Mulder dijera que el ex ministro debería “dar un paso al costado” debido a su vinculación con dos ex funcionarios que, según la fiscalía, recibieron coimas para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la licitación de la Línea 1 del metro de Lima.

“Hemos escuchado las declaraciones de Enrique Cornejo. Son muy claras y contundentes. Salvo que se pruebe lo contrario, se tiene que seguir para adelante. Si no se demuestra irregularidad por su parte, debe seguir”, manifestó.

No obstante, Luciana León si coincidió con Mulder respecto a que Cornejo debe ser citado a la comisión parlamentaria que investiga el Caso Lava Jato en el Perú para absolver cualquier interrogante en el marco de sus investigaciones.

“Pero no solo él [Cornejo] sino todos los ministros del gobierno de Ollanta Humala y Alejandro Toledo. No solo hay que enfocarse en el gobierno aprista. Parece que se está induciendo a que solamente se pongan los ojos en ese gobierno cuando sabemos que ha habido participación de Odebretch en la gestión de Toledo y Humala”, cuestionó.

Los dos funcionarios que se vinculan a Enrique Cornejo son Edwin Luyo –hoy detenido con prisión preventiva–, quien integró el comité que otorgó la buena pro de la Línea 1 y es acusado de recibir US$500 mil dólares por parte de la empresa brasileña; y Jorge Cuba –actualmente prófugo–, quien se desempeñó como viceministro de Comunicaciones y se le acusa de haber recibido US$ 2 millones.

MÁS EN POLÍTICA...

plantea nuevo acuerdo con Asia tras salida de EE.UU. del — Política El Comercio (@Politica_ECpe)


.