Marisa Glave tras salida de TyL: "No se rompe el Frente Amplio"
Marisa Glave tras salida de TyL: "No se rompe el Frente Amplio"

La congresista , vocera alterna del Frente Amplio, se pronunció sobre la renuncia de 114 militantes, incluida ella, al movimiento Tierra y Libertad (TyL), fundado por el también parlamentario Marco Arana.

"Hay un proceso de renuncia, una renuncia dolorosa de muchos compañeros y compañeras de Tierra y Libertad que sentimos con mucho pesar que nuestro tiempo en esa organización terminó", expresó Marisa Glave a la prensa.

Sin embargo, la legisladora remarcó que aún tiene "muchos compañeros" que permanecen en Tierra y Libertad "con quienes vamos a seguir trabajando en el referente del Frente Amplio".

"No se rompe el Frente Amplio. [...] Yo soy la vocera alterna, eso seguirá funcionando. Lo que hemos pedido es simplemente una conversación para ver cómo vamos a llevar adelante el trabajo dentro de la bancada, precisamente, para no afectar de ninguna manera lo que creemos es un compromiso con la gente", sostuvo.

En tanto, Marisa Glave no quiso adelantar sobre si los renunciantes a TyL empezarán a recolectar firmas para para formar un nuevo movimiento. Tampoco detalló si ese estaría liderado por la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

"Hay algunas personas que están planteando la posibilidad de hacer un proceso de recolección de firmas, pero eso es un tema que está en discusión. En cuento haya más claridad, informaré", mencionó.

Cabe anotar que, durante el fin de semana, 114 militantes de TyL, Marisa Glave incluida, encabezado por Marco Arana mediante una carta. Tras ello, el Comité Ejecutivo Nacional de TyL la misiva porque, según ellos, aparecían como militantes personas que no estaban inscritas.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS