La ex candidata presidencial del Frente Amplio Verónika Mendoza manifestó que las decisiones en su agrupación política las toman los militantes y las bases. Ello luego de que el movimiento Tierra y Libertad decidiera remover a la congresista Marisa Glave, junto con Pedro Francke e Irma Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio.
"En el Frente Amplio, las decisiones las toman los militantes y las bases; sus instancias, dirigentes y candidatos los eligen los frenteamplistas. El frente es de todos, el frente es del pueblo", escribió Verónika Mendoza en su página de Facebook.
Cabe anotar que, ayer, este Diario informó que el Comité Ejecutivo Nacional del Tierra y Libertad había decidido retirar a Marisa Glave, junto con Francke y Pflucker, del comité permanente del Frente Amplio por "ejercer de manera inadecuada" sus funciones.
En tanto, Verónika Mendoza añadió que "el Frente Amplio son los miles de ciudadanas y ciudadanos valientes que han dado y siguen dando su tiempo, su convicción y su esperanza para construirlo y convertirlo en una fuerza política, social y ciudadana".
Asimismo, la ex candidata presidencial sostuvo que el congreso nacional del Frente Amplio, a realizarse el 24 y 25 de septiembre, "ya empezó". "A lo largo y ancho del país, los frenteamplistas ya están debatiendo y construyendo desde sus experiencias y expectativas el frente que necesitamos: amplio, diverso, vivo, democrático", agregó.
MÁS EN POLÍTICA...
Frente Amplio: Preocupa autonomía de #WalterGutiérrez frente a partidos ►https://t.co/N5RrpDen5K pic.twitter.com/LaFUrNCJBW
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 6 de septiembre de 2016