Mulder: Críticas de Cornejo lo muestran como "persona quejosa"
Mulder: Críticas de Cornejo lo muestran como "persona quejosa"

No todos están conformes con las críticas realizadas por el ex ministro . El legislador aprista consideró que los cuestionamientos del aspirante a la secretaria general de su partido lo hacen parecer una persona "quejosa".

"Lanzar este tipo de cosas lo que hacen es mostrarlo como una persona quejosa. Él debería ser más bien un candidato que propugne un proceso de renovación, pero renovación como una nueva forma de hacer política”, consideró anoche Mauricio Mulder en diálogo con Canal N.

"Ustedes deben de saber que los apristas no somos dados a publicar nuestra problemática interna hacia afuera, ni lanzando acusaciones de comportamientos internos del partido, salvo sean [cuestionamientos] claros y precisos", añadió.

En entrevista con El Comercio, Enrique Cornejo había efectuado cuestionamientos contra los plazos y las bases de la próxima elección de directivos en el Partido Aprista Peruano.

En ese marco, el parlamentario aseveró que si existen indicios de irregularidades respecto a votaciones al interior de su agrupación, el ex ministro de Transportes debe indicar "cuándo y dónde" sucedieron.

Al ser consultado por la toma de decisiones al interior del Partido Aprista Peruano, aseveró que en todas las organizaciones "hay Comité Ejecutivo Nacional, Dirección Política o secretario general" encargados de dirigir los destinos de la agrupación.  

"Además para esto se consulta a las bases y para eso se hacen convenciones y congresos", acotó.

Finalmente, Mauricio Mulder indicó que varios de los cargos obtenidos por Enrique Cornejo al interior del partido de la estrella "han sido por designación de Alan García", por lo que no entiende el tenor de algunas críticas.

"A mí me dicen ‘alanista’ y a mí Alan García jamás me ha dado un solo cargo. En cambio Enrique ha tenido cargos por Alan García", mencionó.

Vale anotar que el congreso nacional del Partido Aprista Peruano se realizará los días 4, 5 y 6 de noviembre. 

MÁS EN POLÍTICA...