Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

ONPE: "Expresiones de César Acuña son una falta de respeto"

El órgano electoral rechazó los calificativos del líder de APP, quien los acusó de convertir su partido en una "caja chica"

ONPE: Expresiones de César Acuña son una falta de respeto

ONPE: Expresiones de César Acuña son una falta de respeto

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se pronunció sobre las recientes declaraciones que el líder de Alianza por el Progreso (APP) y presidente regional de La Libertad, César Acuña, hizo en su contra. Este dijo que el órgano electoral usaba de "caja chica" a su partido, a partir de la imposición de una multa.

A su salida de la reunión con el primer ministro Pedro Cateriano, César Acuña se refirió a la multa que la ONPE le impuso a APP por S/. 2'267.440. "Parece que la ONPE quiere tomar a APP como su caja chica, cosa que no vamos a aceptar. Está bien que necesiten dinero, pero si quieren financiar su organización que le pidan al gobierno", dijo.

Al respecto, la ONPE rechazó las palabras vertidas por el líder de APP, "quien pretendió atribuir la imposición de esa multa a un inexistente intento de desestabilizar a su organización política o convertirla en su 'caja chica'."

"Estas expresiones constituyen una falta de respeto al trabajo que realiza la ONPE, velando porque se respete la transparencia de los fondos que sustentan las campañas políticas y buscando una equidad entre todas las organizaciones política en contienda electoral", reza un comunicado del órgano electoral.

En ese sentido, la ONPE "indicó que actuó conforme al derecho al imponer una multa al partido Alianza por el Progreso (APP), fijada en S/. 2’267,440, por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo, durante la campaña electoral  municipal del año 2010".

El Jurado Nacional de Elecciones, mediante una resolución publicada el primer día del presente año, confirmó la multa impuesta por la ONPE a APP y fijó el monto en S/. 2’267,440.

MÁS DE CÉSAR ACUÑA...

Tags Relacionados:

César Acuña

ONPE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada