ONPE investigará "aporte" del padre de Belaunde al humalismo
ONPE investigará "aporte" del padre de Belaunde al humalismo
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) investigará si Arturo Belaunde Guzmán, padre del empresario , realmente a la campaña de en el 2006.

Fuentes de ese organismo informaron a El Comercio que una de sus primeras acciones será citar a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, para que aclare si se entregó esa suma.

Funcionarios de la ONPE indicaron que fue Ilan Heredia, en calidad de tesorero de la agrupación política Unión por el Perú, quien presentó la relación de aportes a la campaña de Humala. En la lista figuraba una donación del padre de Martín Belaunde Lossio.

Las mismas fuentes indicaron que se vieron sorprendidas luego de enterarse, a través de los medios de prensa, que Arturo Belaunde negó el miércoles, ante la comisión del Congreso que investiga a su hijo, haber aportado dinero al partido de Humala.

De acuerdo con los registros de la ONPE, y que aparecen en su propia página web, el padre de Martín Belaunde Lossio entregó su aporte al partido Unión por el Perú el 2 de marzo del 2006.

CITARÍAN AL PADRE
La ONPE también evalúa citar a Arturo Belaunde, quien reside en Malasia, para que dé más detalles sobre la declaración que dio en el Congreso. Luego de las diligencias, esta oficina decidirá si estos hechos ameritan tomar  acciones legales.

Según los registros de la ONPE,  Martín Belaunde Lossio aportó, en total, a la campaña de presidencial de Humala en el 2006 más de S/.151 mil. Por su parte, Juan Carlos Rivera Ydrogo, el socio del empresario conocido como ‘Chocherín’, también aportó S/.16 mil en el 2006 a la campaña de Humala.

MÁS DE MARTÍN BELAUNDE LOSSIO...