ONPE: Reportes financieros de partidos no reflejan la realidad
ONPE: Reportes financieros de partidos no reflejan la realidad
Redacción EC

RONNY ISLA ISUIZA  

El gerente de supervisión de fondos partidarios de la ONPE, Fernando Pinto, afirmó esta mañana con total convicción que los aportes financieros reportados por los partidos políticos al organismo electoral “no reflejan la realidad”, situación que  no es novedosa pues se ha presentado con anterioridad.

Durante la presentación del tercer reporte de ingresos y gastos de las agrupaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo, el funcionario público llamó la atención a elector sobre las implicancias de presentar informes que no son transparentes ni se condicen con la realidad.

“¿Debemos confiar en organizaciones políticas que no tienen transparencia dentro de sus gastos? ¿Puede ser tomado esto como una vista previa al momento en que aquellos candidatos que son elegidos como autoridades van a hacer con el presupuesto público?”, indicó Pinto. Agregó que “no hay concordancia entre lo ocurrido (ingresos /gastos) y lo rendido”.

La ONPE señaló que dicha institución lleva a cabo un proceso de verificación y control para contrastar la información brindada por los partidos con la realidad y aplicar las sanciones correspondientes en caso de infracción a la ley.
 

3ER REPORTE FINANCIERO