Partido Aprista oficializó expulsión de Gerald Oropeza
Partido Aprista oficializó expulsión de Gerald Oropeza
Redacción EC

El Tribunal Nacional de Ética y Moral del  oficializó la expulsión de , luego de que se hicieran públicos sus vínculos con el narcotráfico, por los cuales –incluso- se produjo un atentado contra su vida el viernes pasado, así como su relación con personajes cuestionados como el abogado Miguel Facundo Chinguel.

La resolución N°1, de fecha 6 de abril de 2015, señala -entre otros planteamientos- que los actos de Gerald Oropeza constituyen "actos reñidos contra la moral que han sido de público conocimiento a través de los distintos medios de comunicación y filmaciones que evidencian una irregular vida privada, llegando a extremos de escándalos públicos y enfrentamientos".

Asimismo, acusa que las actuaciones públicas y privadas de un afiliado al partido aprista deben dejar entrever "que somos una organización política que por su propia naturaleza se encuentra regulada en base al ejemplo y el respeto a los principios ciudadanos y normas del Aprismo, implicando siempre una conducta personal ejemplar y adecuada, observando una vida privada y familiar afirmada en los valores éticos y morales [...]".

Dicha resolución -como puede visualizar a continuación- resuelve que se expulse del Partido Aprista a Gerald Oropeza, que se notifique al referido, y que se oficie a la Oficina de Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones para que se proceda a cancelar su afiliación partidiaria. 

"AÚN NO TIENE ORDEN DE CAPTURA"
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó en la mañana que aún no existe una orden de captura en contra de Gerald Oropeza por parte del Poder Judicial.

Añadió que se está cumpliendo con el procedimiento estricto que requiere el caso, por lo que sería injusto responsabilizar al Poder Judicial de retrasar el proceso o de querer beneficiar a Gerald Oropeza.

DATO
Pese a que el legislador de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén dijo el viernes de que se había enviado una solicitud al JNE para que retiren a Gerald Oropeza del patrón de militantes del Apra, fuentes de dicha entidad aseguraron que hasta hoy no se había ingresado ningún documento.

Es más, hoy en la mañana aparecía aún en Infogob Gerald Oropeza como militante del Partido Aprista, pese a su anunciada expulsión.