Perú Posible: "Hay mucho de fujimontesinismo en este gobierno"
Perú Posible: "Hay mucho de fujimontesinismo en este gobierno"
Redacción EC

 parace querer desligarse del actual gobierno. El dirigente del partido de la chacana  lanzó severas críticas sobre el uso de recursos humanos y logísticos de las gobernaciones, y al poco manejo político que muestra el actual presidente  frente a la crisis desatada.

"En la época del ex presidente , había un escándalo cuando se llamaba a los gobernadores, porque se decía que ese era el verdadero partido de gobierno y que iban a desfilar para defender los programas sociales. Ollanta Humala está haciendo lo mismo. Yo siempre he señalado que hay mucho de fujimontesinismo en este gobierno", apuntó en entrevista a Canal N.

UN PRESIDENTE HUÉRFANO DE APOYO POPULAR
Sheput refirió que "desde el punto de vista político, el fondo del mensaje es que es un presidente huérfano de apoyo popular. Necesita tener una portátil asalariada por el Estado. Ni siquiera tiene un núcleo partidario, porque lo han abandonado, al menos en Lima".

"Es lamentable que el Presidente de la República tenga que pagar para que lo aplaudan. Además, demuestra un desprecio profundo por las instituciones. Demuestra que ni siquiera conoce la Constitucion, pues él simplemente prefiere pasar por encima de la normatividad y convocar a los gobernadores", indicó.

El presidente Ollanta Humala mostró ayer su malestar por los cuestionamientos a los gobernadores que llegaron a Lima en enero para celebrar el Yo los invité, ¿cuál es el problema?", dijo desafiante a los periodistas. 

Sin embargo, el dirigente del partido liderado por aprender a discrepar con otras maneras. Pese a que Nadine Heredia es comunicadora, parece que no lo está asesorando bien".

PERÚ POSIBLE APOYARÍA INTERPELACIÓN A ALBÁN
Sheput adelantó que, si bien no tienen una decisión tomada, Perú Posible quiere posicionarse como partido de oposición, y para eso, tomará decisiones para desligarse del gobierno.

"En mi partido, estamos debatiendo la posibilidad de apoyar una interpelación al ministro del Interior, , por el tema de los gobernadores y la inseguridad ciudadana. Somos concientes que el deseo de hacer fiscalización muchas veces choca con algunos intereses al interior de la bancada, pero la decisión política va por el ir marcando cada vez más distancia del gobierno", finalizó.