Perú Posible organiza recolección de firmas para reinscribirse
Perú Posible organiza recolección de firmas para reinscribirse

El congresista José León, perteneciente a la bancada , informó que están en plena organización de los equipos de recojo de firmas para la reinscripción de su partido, luego de no pasar la valla electoral en los últimos comicios, con miras a las elecciones regionales del 2018.

En declaraciones a la agencia Andina, León dijo que Perú Posible será reinscrito con el nombre de Chacana Peruana, pero este podría cambiar más adelante.

“Tras comprar el kit electoral, estamos organizando las brigadas y bases que se pondrán en varios puntos del país para recoger las firmas. Todo está caminando bien y de acuerdo a los que hemos previsto desde un comienzo”, señaló.

Según estimó el parlamentario, la recolección de firmas empezará en unas dos o tres semanas y la meta es juntar las 800.000 firmas requeridas en un plazo no mayor de dos años.

“La ley dice que no pueden pasar dos años luego de la comprar del kit sino se queda sin efecto el intento. El plazo coincidirá con el año de las elecciones regionales y municipales del 2018, allí vamos a participar”, refirió León.

Respecto a los cuadros con los que contará la nueva agrupación, el congresista indicó que permanecerán aquellos que cuentan con “el ADN de Perú Posible”. “Algunos como Carmen Omonte ya se han ido, lo cual es lamentable, pero también es mejor que se queden los de ADN peruposibilista y no aquellos que vinieron solo por intereses personales”, anotó.

MÁS EN POLÍTICA...