PPC: Piden convocar congreso extraordinario para diciembre
PPC: Piden convocar congreso extraordinario para diciembre
Redacción EC

Más de 500 miembros del (PPC), encabezados por y los congresistas de la República de dicha agrupación, presentaron las firmas necesarias para convocar un congreso extraordinario, que esperan se realice el 19 y 20 de diciembre de 2014.

Las firmas de 506 miembros del partido, distribuidas en 78 planillones, fueron presentadas al presidente del PPC, , y en una carta notarial expresaron su deseo de convocar el referido congreso extraordinario, con el fin de discutir y definir las normas electorales internas del partido.

Hay que recordar que, en la reciente Convención Nacional Política del PPC, miembros del partido de todo el país exigieron se definan las normas electorales y hasta instaron para que se adelanten las elecciones internas.

En la carta notarial presentada, figuran como firmantes el regidor Alberto Valenzuela y Abraham Rivas Lombardi.

Son cuatro puntos los que se pretenden poner a debate en este congreso: la designación del presidente y miembros faltantes del Tribunal Nacional Electoral, órgano autónomo que dirige los procesos electorales internos; la aprobación de un reglamento de elecciones internas; el cierre del padrón electoral y su entrega al Tribunal Electoral; y la aprobación de fechas de los cuatro procesos internos.

Los procesos internos que tendrá el PPC en el 2015 son la elección de secretarios distritales, provinciales y regionales de 25 regiones del país; la elección de presidente del partido y secretarios nacionales; la elección de candidatos al Congreso de la República por el PPC en las 25 regiones del país; y elección de plancha presidencial del partido con miras a las elecciones generales del 2016.