“Rechazamos amenazas contra derecho a crear medios e informar”
“Rechazamos amenazas contra derecho a crear medios e informar”
Redacción EC

El ex mandatario realizó una cerrada defensa de la y de creación de los medios de comunicación en nuestro país durante su discurso por la conmemoración de los 119 años del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre.

García inició su mensaje rechazando la por el mandatario venezolano en contra de la sociedad civil y la libertad de información de su país.

“Esta lucha solo tendrá un fin digno cuando la dictadura caiga. Desde aquí extendemos nuestra fraternidad a quienes hacen comunicación porque vemos cómo se cierran los periódicos, los canales de televisión y se cancela el derecho del pueblo a informarse y a informar”, señaló el ex mandatario.

Al mismo tiempo, aprovechó para lanzar una advertencia sobre lo que pudiera ocurrir en el Perú. “Rechazamos cualquier amenaza que aquí se haga contra el derecho de informar y de crear medios de comunicación y empresas. Y advertir que cualquier cosa que se haga en contra de la libertad de expresión, a partir del 2016 se derogará por la voluntad del pueblo que quiere libertad y democracia", dijo.

Además, aseguró su solidaridad con aquellos venezolanos que luchan por la democracia y un sistema económico que brinde seguridad.

"A MÍ NO ME REGALA BASTÓN DE MANDO NADIE"
El ex mandatario aprovechó la ocasión para enviar ‘mensajes’ al presidente y su gestión, como cuando dijo que “a veces se consuelan diciendo hemos subido algunos puntos por el ” o “qué hubiera pasado si el 2006 triunfaba aquí el chavismo que por entonces era la bandera de quien gobierna ahora”.

"Ellos piensan que el poder sirve para enriquecerse duplicándose los sueldos. No es mi estilo. Y solo han encontrado unas faltas de funcionarios de tercer o cuarto nivel. Yo no tengo hermanos que trafiquen con las influencias del Estado, a mí no me regala bastón de mando nadie si no me lo entregan las Fuerzas Armadas y el pueblo del Perú".

Asimismo, criticó que se desee aprobar una “que contempla una superintendencia casi militar sobre todas las universidades para decir qué hay que estudiar, qué facultades se pueden crear”. Según García, esta viola y desnaturaliza los principios universitarios.

Por ello, volvió a lanzar una advertencia diciendo que “con esa mayoría precaria que ya no tiene sustento en las calles y los hogares, aprueben lo que sea, pero en el año 2016 las fuerzas democráticas terminarán avalando la autonomía de la universidad”.

SALUDÓ A LÍDERES
El líder aprista extendió su saludo a otros líderes políticos. “Desde aquí saludamos a nuestra gran amiga Lourdes Flores que sí sabe del pensamiento social cristiano. A Pedro Pablo Kuczynski, que ha dedicado tantos años al estudio del Perú. Nuestro saludo al nuevo partido creado por Keiko Fujimori, que es un esfuerzo por llevar democracia a todos los sectores del país”.

No dejó de llamar la atención la presencia del ex alcalde del Callao Álex Kouri.