Redacción EC

El alcalde de Pueblo Libre, , se mostró sorprendido de que el regidor metropolitano se haya presentado como el precandidato de consenso del (PPC) a la Alcaldía de Lima.

“Me entero por televisión de que hay un candidato. Al parecer que me he perdido algo. Pareciera un golpe de Estado porque no veo ninguna autoridad del partido ahí. Estoy sumamente sorprendido”, comentó Santos en “Canal N” en referencia a la conferencia que Valenzuela realizó hoy, en la que .

El regidor resaltó que su precandidatura –que será secundada por el consejero Edgardo de Pomar– representa la unidad del socialcristianismo.

Frente a esa posición, Santos, quien también busca ser el precandidato del PPC a la alcaldía, consideró que es un “síntoma de debilidad que dos regidores se junten para competir contra un alcalde”.

“Estoy sorprendido. Me apena que se hayan adelantado sin antes buscar una candidatura de consenso, que es lo que me hubiera gustado tener", afirmó.

"Si hablamos de unidad, hubiese sido bueno una llamada", acotó.

El burgomaestre no cree que esté detrás del anuncio de Valenzuela. "No creo que sea una maniobra de ella. Lourdes, delante de 1200 dirigentes nacionales [del PPC] prometió que no se iba a meter en estas elecciones internas. Entonces quiero creer y confiar en su palabra".

Por último, Santos recordó que el próximo sábado se cierran las inscripciones de las listas de precandidatos a la Alcaldía de Lima.