Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

Távara: nuevo jefe de ONPE debe incidir en fondos partidarios

Gerardo Távara, de Transparencia, remarcó la importancia de que la ONPE realice una adecuada supervisión de estas finanzas

Távara: nuevo jefe de ONPE debe incidir en fondos partidarios

Távara: nuevo jefe de ONPE debe incidir en fondos partidarios

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo que el gran reto del nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo, será la supervisión de las finanzas de los partidos políticos durante las campañas electorales.

Para Gerardo Távara, el logro de este objetivo dependerá del trabajo articulado entre la ONPE y las demás instituciones electorales, como son, el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

“Es un tema que actualmente está en el ojo de la agenda. Va a ser importante lo que Castillo proponga y programe llevar adelante, a fin de cumplir con esta tarea de la mejor manera posible”, expresó en diálogo con la agencia Andina.

“En ese marco, la supervisión de los fondos de las campañas electorales, de las finanzas de los partidos será clave”, agregó.

En esa línea, el representante de Transparencia remarcó que Adolfo Castillo también deberá asumir con mucha responsabilidad la preparación de los comicios regionales y municipales del 2018 y las elecciones generales del 2021.

Adolfo Castillo juró ayer como jefe de la ONPE por un periodo de cuatro años. Fue elegido tras un proceso de selección a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

ONPE

Gerardo Távara

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada