Virgilio Acuña renunció al partido Solidaridad Nacional

El legislador renunció al partido Solidaridad Nacional tras señalar que esta decisión no se debe a discrepancias internas. Asimismo, aseguró que hay varias organizaciones políticas con las que mantiene conversaciones.

"He presentado mi carta de renuncia para cumplir con la ley", manifestó, dando cuenta de que hoy vence el plazo que dio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para renunciar a un partido político y postular con otro diferente en los comicios electorales de 2016.

En diálogo con Canal N, Virgilio Acuña detalló que dialogó su salida con el secretario general de Solidaridad Nacional, José Luna, a quien le dio sus explicaciones luego de buscar a su titular, Luis Castañeda Lossio, y no haberlo encontrado.

El congresista recalcó que su renuncia al partido no implica su salida de la bancada parlamentaria, en la cual, anunció, proseguirá.

Por otro lado, Virgilio Acuña expresó su agradecimiento a sus colegas del partido por lo aprendido en los 20 años que perteneció a dicho grupo.

También indicó que existen varias organizaciones con las cuales podría trabajar debido a su experiencia política, y con las que está conversando. Asimismo, no descartó sumarse a las filas de Alianza Para el Progreso, que es liderada por su hermano César Acuña.

"Hablé con mi hermano y otros líderes. En política hay que saber llevarse con todos, puedo tener divergencias pero sé llevarme con ellos", manifestó. "Tengo varias opciones, no descarto trabajar junto con mi hermano", añadió.

MÁS EN POLÍTICA...