Vladimir Cerrón se refirió en las redes sociales sobre la próxima votación de la confianza para el Gabinete de ministros en el Congreso | Foto: El Comercio / Archivo
Vladimir Cerrón se refirió en las redes sociales sobre la próxima votación de la confianza para el Gabinete de ministros en el Congreso | Foto: El Comercio / Archivo
/ JORGE CERDAN C
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín y secretario general de Perú Libre, , señaló que en caso de no otorgarse el voto de confianza al Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, será una oportunidad de “recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político”.

Citando a Alberto Flores Galindo, el exfuncionario consideró que tras ganar las elecciones generales del 2021, dieron un “paso adelante y otros dos atrás” respecto al manejo económico y social del país.

MIRA AQUÍ | Defensa de Vladimir Cerrón pide excluir a fiscal Richard Rojas del caso de lavado de activos

“Muchos ven una tragedia desesperante de no otorgar la confianza al nuevo consejo de ministros, pero olvidan que toda crisis suele ser una oportunidad de recomponer, reorientar y rectificar el rumbo político, pues discrepar es una forma de encontrarse”, refirió.


A través de una serie de tuits y citando a diversos personajes históricos, Cerrón se refirió al voto de confianza solicitado al Congreso por el Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“Los aliados son hasta cierto punto, no es su obligación llegar a la meta final, se unen con intereses comunes, no idénticos, hasta derrotar al enemigo mayor. En ese tramo, se gesta un nuevo campo de batalla donde lidiarán los aliados para tomar la hegemonía política”, escribió citando a Lenin en la red social.

MIRA TAMBIÉN | Vladimir Cerrón: sus principales investigaciones y procesos judiciales


“Un paso adelante, dos pasos atrás. Llegamos al gobierno, dimos este ‘paso adelante’, pero luego entregamos el gobierno económico y social a la derecha disfrazada de centro o caviar, esos son los ‘dos pasos atrás’; además de advertir posturas contrarias en la alianza de bancada”, agregó.


Cerrón Rojas también remarcó que los aliados políticos “son hasta cierto punto” y no es su obligación “llegar a la meta final”. También negó que la bancada de Perú Libre haya pasado a la oposición.

“Se quiere endosar al Partido la irresponsabilidad de haber pasado a la oposición, pero en realidad los que pasan a la oposición son los que renuncian a la Asamblea Constituyente, renegociación de contratos y recuperación soberana de los recursos naturales, arriando sus banderas”, subrayó.

REVISA AQUÍ | Vladimir Cerrón: “La derecha dice que Perú Libre no ganó por su programa, sino por el antifujimorismo. Eso es falso”


Finalmente, el exgobernador regional enfatizó que les interesa que al Gobierno “le vaya bien”, pero que su disyuntiva es la composición del Gabinete Ministerial “que aumentó su cuota caviar y de oportunistas”.

“En el I Congreso 2021 del Partido quedó claro: ‘si el gobierno se desvía, el Partido rectifica la línea, o viceversa’”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera de Perú Libre que falleció a los 55 años?
Mientras se debatía el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, El Congreso de la República interrumpió su sesión de manera repentina tras conocerse el fallecimiento del congresista por Tacna Fernando Mario Herrera Mamani de 54 años, de la bancada de Perú Libre. En el siguiente video, te contamos un poco del congresista de Perú Libre que falleció producto de un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más