Vladimiro Huaroc: “Soy simpatizante y amigo de Fuerza Popular”

A le parece que su vínculo con el partido Fuerza Popular influenció en la oposición del gobierno a su designación como funcionario de la empresa estatal Petro-Perú.

Pese a esa oportunidad perdida, el también ex gobernador regional de Junín no tiene reparos en resaltar su cercanía al fujimorismo. “Soy simpatizante, soy amigo de Fuerza Popular. No estoy inscrito, pero tengo un compromiso muy responsable, participo en el equipo técnico, aporto mis experiencias, ideas y propuestas, que las respetan y acogen. Tengo una relación bastante fraterna con la gente de Fuerza Popular, particularmente con la lideresa (Keiko Fujimori). Por lo tanto, sí me siento muy cercano”, expresó en Paracas, tras su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).

A un día precisamente de que el directorio de Petro-Perú renunciara y el Ejecutivo nombraba uno nuevo -ello por la discrepancia respecto a la contratación de Huaroc-, la ex autoridad regional sostuvo que el tema está totalmente superado para él.

“Lamento que esto haya ocurrido es una situación, en mi opinión, innecesaria. Se ha hecho prácticamente un escándalo en una cosa que no tenía mayor trascendencia”, indicó a la prensa.

En esa línea, sostuvo que las declaraciones de la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz lo tienen “sin cuidado absolutamente”. La también legisladora oficialista había manifestado más temprano que “Huaroc fue denunciado por hacer trampa”.

Ella recordó que Vladimiro Huaroc postuló a la vicepresidencia por Fuerza Popular, pero el Jurado Electoral de Elecciones (JNE) lo sacó de carrera al determinar que entregó víveres durante una actividad en Satipo, lo que estaba prohibido por norma electoral.

MÁS EN POLÍTICA: