El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra,
 estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estuvo en el Cusco. (Foto: MTC)
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, anunció que su grupo citará para este viernes al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , a raíz del reciente accidente en el serpentín de Pasamayo.

El congresista fujimorista comunicó a la agencia Andina que se ha convocado a sesión extraordinaria a las 10 a.m. Añadió que también serán llamados los máximos representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras.

Roy Ventura detalló que la comisión espera conocer el avance de las investigaciones en torno al accidente en el serpentín de Pasamayo, que ha dejado hasta el momento 48 muertos y seis heridos.

Asimismo, también se discutirá acerca de las medidas y acciones de prevención que se están tomando en el país a fin de evitar nuevas tragedias en las carreteras.

“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo, [...] corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, Sutran, para la fiscalización y control en las carreteras”, manifestó.

Como se conoce, el reciente martes un bus cayó a una pendiente de más de 100 metros a la altura del serpentín de Pasamayo. El Ministerio Público ha abierto investigación para poder esclarecer las causas del accidente.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...