Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Patricia Balbuena: las preguntas de la moción de interpelación

El documento presentado por iniciativa del Apra consta de 25 interrogantes para la ministra Patricia Balbuena

Patricia Balbuena

La ministra Patricia Balbuena dijo hace unos días que la interpelación era un derecho de los congresistas, pero consideró que no era necesario. (Foto: Anthony Niño de Guzmán)

Un total de 25 preguntas contiene la moción de interpelación presentada este jueves contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

Como se recuerda, la bancada del Apra promovió la iniciativa luego de que se conociera que la empresa que fundó y dirigió el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, quien renunció el jueves 22, ganó un proceso de selección del Ministerio de Cultura por un servicio valorizado en poco más de 350 mil soles.

Se trata de la empresa Arqueo Andes S.A.C., que fue fundada en el 2009 por Villacorta. Este estuvo a cargo de la gerencia general de esa empresa hasta mayo pasado, cuando asumió el Viceministerio de Patrimonio e Industrias Culturales. El contrato fue declarado nulo posteriormente ante los cuestionamientos.

“Es de resaltarse que es inverosímil que la ministra no haya estado al tanto de las relaciones de su viceministro con la empresa Arqueo Andes SAC, pues este consignó, en su formato de Declaración de Intereses presentado al asumir el cargo, su calidad de gerente general de dicha empresa en el período 2009-2018”, señala la moción, que lleva las firmas principalmente de congresistas del Apra y Fuerza Popular.

Este es el documento:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada