(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Patricia Donayre, quien hoy confirmó su adherencia a la bancada de Peruanos por el Kambio, afirmó que Fuerza Popular, partido político con el que llegó al Parlamento, afecta la gobernabilidad y "condiciona mucho las políticas de Estado" que pretende implementar el Gobierno.

En diálogo con el programa de TV "Todo se sabe", Patricia Donayre también señaló que, desde su punto de vista, Fuerza Popular sí teme un eventual cierre del Congreso de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"No creo que teniendo una mayoría tan grande [a Fuerza Popular] les sea indiferente que el presidente disuelva el Congreso, en absoluto, y aún pensando en un proceso electoral que sería en cuatro meses", expresó.

En esa línea, Patricia Donayre dijo no creer que "se borre de la población la imagen de un Congreso impositivo y que no respeta su propio reglamento, limitando la palabra a los congresistas", en alusión a la resolución legislativa que creó la bancada mixta para legisladores no agrupados.

Sobre su adhesión a Peruanos por el Kambo, la parlamentaria dijo que tomó la decisión "en las últimas horas. Añadió que la bancada oficialista "necesita tener mayor sostenibilidad en el Congreso".

"No es que yo sea una pieza importante, pero creo que sí podría aportar para encaminar esta gobernabilidad", acotó.

Finalmente, Patricia Donayre señaló que aún no ha podido conversar con el presidente Kuczynski, pero que el vocero de la bancada, Vicente Zeballos, le informó que el mandatario "había manifestado su beneplácito por la incorporación".

MÁS EN POLÍTICA...