(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Patricia Donayre (Peruanos por el Kambio) sustentará la posición de los parlamentarios que han presentado la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. 

La parlamentaria Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) informó que Donayre ha sido elegida para representar a su bancada en la audiencia pública que convocará el Tribunal Constitucional (TC) después de que admitiera a trámite la demanda, porque es una abogada constitucionalista. 

"Obviamente, los que conocemos el tema vamos a darle todo el bagaje económico y de gestión pública que debe tener para defender no solo el concepto constitucional, sino el derecho de las personas para tener información y el derecho a la libertad de expresión", declaró a RPP Noticias. 

Mercedes Araoz indicó que el Tribunal Constitucional convocará una audiencia pública en aproximadamente 30 días y, después de escuchar a las partes, dejará al voto su decisión. 

La congresista oficialista se refirió al anuncio de Ernesto Blume, presidente del TC, quien señaló que la decisión sobre la acción de inconstitucionalidad contra la ley de publicidad estatal podría conocerse en tres o cuatro meses. Reiteró que en ese tiempo se podría discutir el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo cuando observaron la norma. 

"El doctor Blume ha hablado hasta de tres o cuatro meses. Por eso digo que podríamos discutir una norma que ya existe en el Congreso. Él habla de tres o cuatro meses para hacer un estudio a fondo y obviamente para hacer una sentencia sólida", manifestó.

Más en Política...