Patricia Donayre
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular, , dijo estar “negativamente sorprendida” con la posición que adoptaron algunos integrantes de su bancada durante el debate de ayer en la Comisión de Constitución. El titular de este grupo, Miguel Torres, rechazó su propuesta para que el informe de la subcomisión de reforma electoral, que ella lideró, sea el predictamen que elevarán al pleno y solo será un “insumo”.

“Estoy sorprendida negativamente porque no han comprendido la magnitud o la importancia de adoptar la forma adecuada para iniciar el debate de la reforma electoral”, manifestó anoche Donayre en el programa “A boca jarro” de Canal N.

Esta mañana, en diálogo con RPP, la parlamentaria fujimorista consideró que denominar “insumo” a la propuesta de reforma electoral de su grupo de estudio es una falta de respeto a la labor que realizó cada miembro en esta subcomisión.

“Es lamentable que hayan empleado esa palabra, creo que no ha sido prudente. Yo quisiera invocar a todos nuestros colegas congresistas que no pensemos solo en lo que conviene o no para las próximas elecciones”, exhortó Patricia Donayre.

Por otro lado,  la congresista fujimorista informó que las agrupaciones políticas que están recolectando firmas para inscribirse como partidos, no serán afectadas por la nueva ley electoral. Es decir, quienes han adquirido su kit electoral se regirán bajo la vigente norma.

“Los partidos que ya están corriendo con la inscripción con sus firmas no se les aplicarían aquellas disposiciones que les perjudique”, acotó Patricia Donayre

MÁS EN POLÍTICA...