Patricia Juárez, Hernando Guerra García y Alejandro Aguinaga dialogaron con el grupo de la OEA. (Foto: GEC)
Patricia Juárez, Hernando Guerra García y Alejandro Aguinaga dialogaron con el grupo de la OEA. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista acudió como una representante de la bancada ante el grupo de alto nivel de la para exponer su posición como parte de la visita que están realizando para emitir un informe sobre el Perú ante la organización internacional.

Luego de participar como la primera cita que sostuvieron los representantes del Consejo Permanente de la OEA en su segundo día de reuniones, la parlamentaria de oposición aseguró que expusieron sobre el copamiento de puestos en el Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN | AMLO confirma suspensión de cumbre de la Alianza del Pacífico porque no le dieron permiso a Pedro Castillo

“Hemos entregado información que ellos van a verificar, van a corroborar sobre cómo ha habido un copamiento del Estado, cómo la Contraloría ha intervenido en múltiples casos, en general se le ha entregado información y lo que hemos solicitado es absoluta imparcialidad en los resultados”, señaló.

Juárez acudió acompañada por Hernando Guerra García, actual presidente de la Comisión de Constitución, y de Alejandro Aguinaga, los tres como miembros de la comitiva de Fuerza Popular.

“Creemos que han entendido perfectamente, han formulado preguntas, hemos contestado sobre temas que se han tratado en la Comisión de Constitución y que se han convertido en leyes, como la ley que regula la cuestión de confianza, la ley que ellos aseguran que es antireferéndum y que no lo es”, aseveró.

A su turno, Aguinaga aseguró que le mostraron al grupo de alto nivel de la OEA que no ha habido ningún intento de golpe de Estado, como sí lo hicieron Pedro Castillo en su carta para pedir la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“Lo que ha hecho el Congreso de la República es una irrestricta defensa de la democracia e independencia de poderes”, manifestó el legislador.

REVISA AQUÍ | Comisión de Ética aprueba informe final de la denuncia contra el congresista prófugo Wilmar Elera