Patricia Juárez envió un oficio al defensor del Pueblo por pedido del Ministerio Público de suspender actividades del partido. (Foto: Captura de video Twitter)
Patricia Juárez envió un oficio al defensor del Pueblo por pedido del Ministerio Público de suspender actividades del partido. (Foto: Captura de video Twitter)
Redacción EC

, precandidata a la segunda vicepresidencia y al Congreso de la República por Fuerza Popular, envió un oficio al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, solicitándole “tome todas las medidas necesarias” en resguardo de los derechos fundamentales y constitucionales de los candidatos al próximo proceso electoral por dicho partido político.

“Señor defensor, le solicitamos que, en cumplimiento de sus atribuciones se pronuncie y tome todas las medidas necesarias para que los derechos de nuestros candidatos, nuestros militantes y simpatizantes, no sean eliminados”, indicó en un video difundido en las redes sociales de la agrupación política.

Juárez destacó que “todos los candidatos de Fuerza Popular” ven “amenazado” su derecho a ser elegidos, tras el las actividades del partido. Este será evaluado este lunes 30 de noviembre en audiencia del Poder Judicial, en el marco del caso Odebrecht.

“He dirigido un pedido al defensor del Pueblo, en su calidad de defensor de los derechos fundamentales y constitucionales de todos los ciudadanos. Lo he hecho a nombre mío, pero también de todos los candidatos de Fuerza Popular, que vemos amenazado nuestro derecho fundamental a ser elegidos”, señaló.

Finalmente, expresó su indignación por el pedido del Ministerio Público, “argumentando” que son parte de una organización criminal.

“Nos indigna realmente que un fiscal se atreva a solicitar la suspensión de nuestros derechos argumentando que todos somos parte de una organización criminal”, precisó.

Te puede interesar