La ex teniente alcaldesa de Lima pidió mesura a la ciudadanía porque el resultado final puede variar. (Foto: César Campos |  El Comercio)
La ex teniente alcaldesa de Lima pidió mesura a la ciudadanía porque el resultado final puede variar. (Foto: César Campos | El Comercio)
Redacción EC

La candidata a la segunda vicepresidencia de , Patricia Juárez, aseguró que la ciudadanía debe “esperar con mucha prudencia y cautela” los resultados que va emitiendo la Oficina Nacional de Procesos Electorales () sobre la segunda vuelta de las .

Al ser consultada sobre los resultados del Conteo Rápido de América TV/Ipsos al 100%, Juárez explicó que su agrupación se pronunciará solo luego de que la ONPE emita los resultados finales.

MIRA AQUÍ | Elecciones Perú 2021 EN VIVO: al 42.03% de actas contabilizadas por la ONPE, Keiko Fujimori tiene 52.90% y Castillo 47.09%

En realidad lo que hay que hacer es esperar los resultados oficiales porque sabemos cómo es este tema, vienen actas de un lugar y de otro y pueden modificarse los resultados. Hay que esperar con mucha prudencia y con mucha cautela el conteo final”, sostuvo en diálogo con América TV.

En otro momento, la exteniente alcaldesa de Lima indicó que “cuando termina una elección los peruanos debemos volver a tener esos lazos de unidad que nos caracterizan” y dijo creer que “va a triunfar la democracia” en el país.

MIRA AQUÍ | Conteo rápido Ipsos al 100%: Pedro Castillo 50,2% y Keiko Fujimori 49,8% en empate técnico

Creemos que terminada la elección tiene que volver la unidad porque hay objetivos comunes para los peruanos. Entonces tenemos que mirar todos juntos hacia ellos. Por ejemplo, combatir la epidemia y reactivar la economía que son dos cosas fundamentales y en eso no hay colores ni partidos políticos”, señaló.

Los personeros han hecho su trabajo, lo están haciendo en este momento y es voto a voto, pero creo que va a triunfar la democracia, va a triunfar el Perú”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Elecciones 2021: Incidentes en la Plaza Bolognesi

VIDEO RECOMENDADO

Ipsos: así fueron los resultados del conteo rápido al 100%
El conteo se dio a conocer en América Televisión. A las 7 de la noche del domingo se cerraron las mesas de votación en el Perú en una nueva jornada marcada por la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR