Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PCM otorga licencia a ministra Ulla Holmquist por razones de salud

La titular de Cultura pidió ausentarse del cargo del 21 al 30 de junio. La ministra de Educación, Flor Pablo, quedará encargada de la cartera 

Ulla Holmquist

La ministra Ulla Holmquist solicitó licencia por motivos de salud. (Foto: GEC)

La presidencia del Consejo de Ministros anunció este viernes que la ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, solicitó licencia del ejercicio de su cargo del 21 al 30 de junio por razones de salud.

Así lo dio a conocer la edición extraordinaria del boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, a través de la resolución suprema N°101-2019-PCM.

Fiscal José Domingo Pérez pide incautar el celular de Alan García
Salgado: "Voy a dejar mi paso a los nuevos valores en Fuerza Popular"

Dicho mandato también señala que, en vista de la situación, se le encargará dicha cartera a la titular de Educación, Flor Pablo Medina, "a partir del 21 de junio y mientras dure la ausencia de la titular".

Cabe señalar que la resolución suprema es refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el primer ministro Salvador del Solar.

Ulla Holmquist asumió la cartera de Cultura el pasado 11 de marzo. La arqueóloga reemplazó a Rogers Valencia en el cargo y es la tercera en asumir esa cartera desde que Martín Vizcarra ocupa la presidencia de la República. Antes se desempeñó como directora del Museo Larco. 

Más temprano se conocieron rumores sobre su presunta salida del cargo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada