La PCM informó que el Ministerio de Salud es el que debe remitir la información solicitada por la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)
La PCM informó que el Ministerio de Salud es el que debe remitir la información solicitada por la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)
Redacción EC

La secretaria general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paola Bustamante, informó al congresista (Unión por el Perú), presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que el (Minsa) es el encargado de remitir información sobre el contrato firmado con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el (COVID-19).

MIRA AQUÍ | Zoraida Ávalos niega amistad con Vizcarra ante el Congreso: “Nunca van a encontrar una foto, es un mito”

En el oficio N°D000366-2021-PCM-SG, difundido por Alarcón en sus redes sociales, se detalla que se ha “solicitado al Ministerio de Salud por ser de su competencia, remita directamente a la comisión de su presidencia, la información requerida en el plazo otorgado”.


El martes 2 de marzo, Alarcón sobre el contrato firmado con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 38 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.

En el documento enviado a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, se le pide precisar si el valor de las vacunas es de U$S20 cada una sin incluir seguro y transporte. Asimismo, indicar la fecha del contrato y que en caso el documento contractual no lo contenga, señalar por qué no se registró.

REVISA AQUÍ | Sagasti sobre vacunaciones: “Pedimos disculpas si es que no es posible explicar con toda la claridad”

“A nuestra solicitud dirigida a la premier Bermúdez para que ‘el gobierno de la transparencia’ otorgue a la Comisión de Fiscalización, detalles del contrato con Sinopharm, nos responden que, por competencia, el ministro Óscar Ugarte debe dar esa respuesta. Los peruanos seguimos esperando”, escribió Alarcón en Twitter ante la respuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Violeta Bermúdez: “ataques buscan desprestigiar la vacunación”
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió un reciente informe sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que están evaluando posibles sanciones legales. (Fuente: TV Perú)


TE PUEDE INTERESAR