Wilfredo Pedraza
Wilfredo Pedraza
Redacción EC

El abogado de Nadine Heredia, , afirmó que espera una decisión justa y acorde a ley en el pronunciamiento de la Segunda Sala de Apelaciones respecto a su pedido para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva contra su patrocinada. 

“Esperamos que la semana que viene podamos tener una decisión de la Sala y esperamos sobre todo que esta decisión sea ponderada. […] No se trata de tomar decisiones valientes, esto no es un tema de deporte de aventura, se trata de tomar decisiones justas conforme a la ley”, dijo Wilfredo Pedraza.

El abogado Nadine Heredia insistió en que la decisión del juez Concepción Carhuancho, quien orden 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama, no fue la más adecuada. De acuerdo a medidas optadas anteriormente, remarcó, se tendría que “suponer que la sala va a revocar la decisión”.

“Cuando hay una decisión de cambio de comparecencia a una prisión preventiva, lo que determina ese cambio es el peligro procesal, […] supone intento de fuga, ocultamiento, obstrucción a la justicia y en esos elementos la fiscalía no ha podido probar con un tema idóneo que el señor Humala o la señora Heredia han intentado fugar”, alegó Pedraza.

Por otro lado, al ser consultado sobre si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, visitó al ex presidente Ollanta Humala al interior del penal de la Diroes, Wilfredo Pedraza dijo que no tenía esa información. Sin embargo, se pronunció sobre la reunión del parlamentario Kenji Fujimori y Ollanta Humala

“No es raro que quienes se encuentran en este contexto, por un tema básico de humanidad, conversen aún sean oponentes políticos”, puntualizó.

Wilfredo Pedraza visitó a la ex primera dama en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos para informarle sobre la admisión del recurso de apelación y contó que las condiciones de detención en las que se encuentra “no son las más adecuadas”.

No obstante, a su salida, aseguró que Nadine Heredia “se siente fortalecida y se encuentra bien”, al igual que el ex presidente Humala. Afirmó que ambos sienten que la decisión que tomaron, al haberse puesto a disposición, “fue la decisión más correcta”, aunque eso haya supuesto la privación de su libertad. 

MÁS EN POLÍTICA...