Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Barreto: “El Congreso está de espaldas a la realidad del Perú”

El próximo cardenal manifestó que algunos congresistas “parece que se obnubilan ante el poder económico” o al “poder de dar leyes”

Juan Barreto

“Parece que se obnubilan ante el poder económico, el poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, dijo Pedro Barreto. (Foto: Junior Meza / El Comercio)

Archivo El Comercio

El monseñor Pedro Barreto cuestionó al Congreso de la República por los montos destinados para la compra de televisores, frigobares y computadoras y resaltó que ello demuestra que este poder del Estado se encuentra “de espaldas a la realidad del país”.

Barreto quien será nombrado cardenal el próximo 29 de junio, sostuvo estas declaraciones en una conferencia de prensa llevada a cabo el último miércoles en Huancayo, y a propósito de las cuestionadas adquisiciones del Legislativo que habrían sido presuntamente sobrevaloradas.

“El Congreso de la República ─con algunas excepciones, lógicamente─ está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de estar espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, una corrupción que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado”, afirmó Pedro Barreto.

Como se informó, este 29 de junio, Pedro Barreto, quien actualmente se desempeña como arzobispo de Huancayo, será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país por el papa Francisco, en una ceremonia que se oficiará en Roma.

En ese sentido, refirió que estos actos no solamente se ven en los parlamentarios de esta gestión congresal, sino que es algo de “muchas décadas atrás”.

“Parece que se obnubilan ante el poder económico, el poder de dar leyes. Yo no estoy generalizando, pero el Congreso en su conjunto está de espaldas al país”, añadió.

Precisamente, según citó el diario "Correo", Pedro Barreto manifestó que algunos legisladores no cumplen cabalmente su función de “dictar leyes a favor de la sociedad”, por lo que “no hay resultados positivos”.

“No hay resultados positivos [...]. Prácticamente viven del Estado, no quieren soltar la ‘mamadera’, es algo incomprensible las decisiones que quieren tomar. Por ejemplo, favorecer a grandes empresas. Mientras sigue creciendo la pobreza en el país”, aseveró el nombrado cardenal.

Como se informó, este 29 de junio, Pedro Barreto, quien actualmente se desempeña como arzobispo de Huancayo, será oficialmente nombrado cardenal de nuestro país por el papa Francisco, en una ceremonia que se oficiará en Roma.

MÁS EN POLÍTICA:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada