Castillo comentó sobre la posibilidad de tener ministros “más enérgicos” en sectores como Ambiente y Transportes y Comunicaciones. (Foto: PCM)
Castillo comentó sobre la posibilidad de tener ministros “más enérgicos” en sectores como Ambiente y Transportes y Comunicaciones. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente reiteró que todos los ministros se encuentran en permanente evaluación, luego de responder sobre una eventual decisión de cambiar a los miembros del Gabinete Ministerial, liderado por .

MIRA: Pedro Castillo: Tres ministros en la mira del Congreso por polémicas designaciones y otros cuestionamientos

Al ser consultado respecto a las desavenencias que mantienen el ministro del Interior, Avelino Guillén, y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo, y las críticas del Congreso hacia otros titulares de otros sectores como los de Transportes y Ambiente, el jefe de Estado explicó que cada miembro de la Presidente del Consejo de Ministros le enviará un informe de cada gestión en los próximos días, y a partir de ahí se podrán realizar “correcciones”.

“A los ministros y funcionarios se les evalúa permanentemente. En el caso específico del Ministerio del Interior [Avelino Guillén], veo que cada quien asume su función correspondiente, estamos dándoles el tiempo y el espacio para que resuelvan los problemas”, manifestó en entrevista al Semanario Hildebrandt en sus trece.

MIRA: Avelino Guillén afirma que “no es un conserje” del jefe de la PNP

“Y si estas cosas llegan a más, pues tendremos que tomar las medidas correctivas. En cuanto al Gabinete, todos los ministros están haciendo lo que se les encomendó y espero en los próximos días tener un informe sobre cada gestión. Esperamos hacer correcciones después de ver resultados, agregó el mandatario.

Según informó , ya que el ministro Avelino Guillén estaría en desacuerdo con el planteamiento que hizo el comandante Javier Gallardo sobre la asignación de cargos en el alto mando de la PNP. Esto generó una demora en la designación de generales en las diferentes direcciones.

MIRA: Avelino Guillén: “Me someto a la interpelación en el Congreso, no tengo problema en responder”

El comandante general PNP habría presentado este mes una lista de propuestas de cargos, sin el respaldo de , quien había pedido que esta lista sea consensuada con otros generales.

Pedro Castillo comentó sobre la posibilidad de tener ministros “más enérgicos” en sectores como Ambiente y Transportes y Comunicaciones, luego de reiterar que tomarán medidas concretas por el derrame de petróleo que ha afectado las playas de Ventanilla y otros distritos de Lima y Callao.

MIRA: Pedro Castillo sobrevuela Ventanilla y otras zonas afectadas por derrame de petróleo

“[¿No cree que necesita ministros más enérgicos en Ambiente, en Transportes?] Déjeme evaluarlo”, señaló escuetamente.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior Avelino Guillen se presentará éste jueves ante la comisión de defensa del congreso

TE PUEDE INTERESAR




Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más