Benji Espinoza informó, además, que han realizado un control de pertinencia al pliego de preguntas que le envió la fiscal Luz Taquire al presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Benji Espinoza informó, además, que han realizado un control de pertinencia al pliego de preguntas que le envió la fiscal Luz Taquire al presidente Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El nuevo abogado del presidente, , informó que le recomendó al jefe de Estado que respondiera por escrito las preguntas de la fiscal de lavado de activos Luz Taquire Reynoso porque considera que en el Ministerio Público “no se dan la condiciones necesarias para el debido proceso”.

MIRA: Ex primer ministro Juan Jiménez señala que legitimidad de Consejos de Ministros Descentralizados está en cuestión

Le hemos recomendado que nosotros consideramos que en la Fiscalía no se dan las condiciones necesarias mínimas de debido proceso para poder acudir y declarar. Entonces, ejerce su derecho que está previsto en el artículo 167 del Código Procesal Penal”, declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Espinoza se refirió al pliego de 15 preguntas que envió la fiscal Taquire al jefe de Estado y dijo que han realizado un control de pertinencia para ver si habían algunas “preguntas prohibidas”, las cuales, según dijo, son la de tipo sugestivas, especulativas o de opinión.

Son 15 preguntas. Primero hemos hecho un control sobre pertinencia de preguntas en relación a hechos objeto de investigación y, en segundo lugar, establecer si dentro del listado de preguntas hay preguntas prohibidas”, explicó el letrado.

MIRA: Roberto Sánchez asegura que existen cinco actas de Consejos de Ministros Descentralizados “circulando”

El presidente va a colaborar, en la medida en que la actuación de la Fiscalía se ciña a la ley y a la Constitución. No podemos tolerar actuaciones ilegales e inconstitucionales”, agregó.

Abogado De Pedro Castillo
Declaraciones del abogado de Pedro Castillo

Disponen que responda por escrito

La tarde de este lunes, la fiscal de lavado de activos Luz Taquire dispuso enviar el pliego de preguntas al presidente Castillo para que brinde su declaración testimonial por escrito en el marco de las investigaciones que se realizan por las declaraciones de la lobbista Karelim López.

MIRA: Fiscal José Domingo Pérez presenta subsanaciones de la acusación contra Keiko Fujimori

Asimismo, se estableció que Castillo Terrones no sea citado nuevamente para responder ante la integrante de la Fiscalía de Lavado de Activos y simplemente lo haga por escrito con el pliego de preguntas que se le remitió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más