Carlos Anderson se retiró durante el mensaje a la Nación de Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Carlos Anderson se retiró durante el mensaje a la Nación de Pedro Castillo. (Foto: GEC)

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias de oposición se retiraron del hemiciclo del Parlamento cuando el presidente de la República, , brindaba su mensaje a la Nación.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “En este segundo año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderles la mano para trabajar juntos”

Los parlamentarios de Avanza País, Norma Yarrow, Patricia Chirinos, y Alejandro Cavero, fueron algunos de los que se levantaron de sus curules para no escuchar el discurso del jefe de Estado, pues consideraron que los estaban ofendiendo.

Yarrow escribió en sus redes sociales que no podía quedarse “escuchando las burlas y calumnias” de Pedro Castillo, por lo que decidió retirarse del hemiciclo.

Lo propio hizo la bancada de Renovación Popular, la cual se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que tomaron la decisión frente a los “insulto agraviantes” del máximo mandatario.

El congresista Carlos Anderson también se retiró del hemiciclo durante el discurso de Castillo Terrones, tal y como lo había anunciado previamente.

Congresistas de Avanza País y Renovación Popular abandonaron el hemiciclo cuando Pedro Castillo daba su mensaje a la nación. Foto: GEC
Congresistas de Avanza País y Renovación Popular abandonaron el hemiciclo cuando Pedro Castillo daba su mensaje a la nación. Foto: GEC

No estamos en el marco judicial, sino en el político y en el mundo de la política una declaración de Pacheco que involucre al presidente y que muestre que las personas de su entorno cometieron delitos, en ese caso, o es culpable o es cómplice o es simplemente una persona incapaz de darse cuenta de lo que pase a su alrededor”, señaló Anderson en diálogo con Canal N.

En ese caso, los congresistas debemos hacer una expresión de rechazo y creo que la mejor respuesta es que los congresistas abandonemos el hemiciclo cuando empiece a hablar”, añadió.

REVISA TAMBIÉN | Fiestas Patrias: grupo de manifestantes piden cierre del Congreso y otro salida de Pedro Castillo | VIDEO

Frente a ello, la presidenta del Congreso, Lady Camones (Alianza para el Progreso), había rechazado dicha propuesta y resaltó que deben respetar la investidura presidencial.

Son posiciones de algunos congresistas (abandonar el hemiciclo]), las respeto pero no las comparto porque al margen de la persona, tenemos que respetar la investidura presidencial. Creo que nosotros desde el Congreso debemos respetar las formas, no comparto eso”, dijo en RPP.