El mandatario presentó a su cuarto Gabinete en siete meses de Gobierno, apenas una semana después de que tomara juramento al equipo ministerial liderado por Héctor Valer.
El mandatario presentó a su cuarto Gabinete en siete meses de Gobierno, apenas una semana después de que tomara juramento al equipo ministerial liderado por Héctor Valer.
Redacción EC

El presidente tomó juramento a como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer, quien estuvo pocos días en el cargo luego de que se supiera que tenía una denuncia por violencia familiar.

MIRA: Pedro Castillo: piden a la Contraloría iniciar acciones de control sobre presunto “gabinete en la sombra”

Junto al nuevo jefe de Gabinete, juraron al cargo los demás integrantes del equipo ministerial, el cuarto en apenas siete meses de gestión.

Previamente la PCM fue liderada por Guido Bellido, Mirtha Vásquez y el ya mencionado Valer Pinto, quien fue el más breve de ellos.

MIRA: Comisión de Constitución continuará con debate sobre eliminación del voto de confianza a Gabinete Ministerial

Es preciso mencionar que el nuevo Gabinete deberá asistir al Congreso dentro los próximos 30 días para solicitar el voto de confianza de la representación nacional.

Pedro Castillo recompone Gabinete

El viernes 4 de febrero, apenas tres días después de la juramentación de Héctor Valer, Pedro Castillo anunció que se recompondría el Gabinete ante la respuesta que brindaron desde el Parlamento a la solicitud que hizo para pedir el voto de confianza el sábado 5.

“El Congreso ha expresado su negativa a este urgente pedido, un pedido postergado para darle solución inmediata en el marco de la democracia. Por ello he tomado la decisión de recomponer el Gabinete ministerial y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país”, indicó.

MIRA: Keiko Fujimori: Ministerio Público presentó elementos de convicción en pesquisa en su contra por el caso ‘Cocteles’

El mandatario anunció que el miércoles 9 de febrero se llevará a cabo el primer Consejo de Ministros del nuevo Gabinete que estará jurando al cargo en las próximas horas.

Durante la ceremonia de juramentación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), el mandatario hizo ese anuncio para invitar previamente a las autoridades de todo el país para reunirse en Palacio de Gobierno.

“Prioricemos esta reunión porque mañana tenemos nuestra primera sesión del Consejo de Ministros con el nuevo Gabinete y queremos que la agenda de los gobierno regionales se debata y discuta para actuar y trabajar de cara a los gobiernos regionales”, manifestó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en conferencia

TE PUEDE INTERESAR