Pedro Castillo participó en eventos con la ANGR y Construcción Civil en el transcurso del día. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Pedro Castillo participó en eventos con la ANGR y Construcción Civil en el transcurso del día. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

, candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que de llegar a ser gobierno planteará la desactivación de programas de inversión e infraestructura de alcance nacional como el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y Provías Descentralizado.

En su presentación ante representantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) este martes, Castillo Terrones señaló que la desactivación de estas instituciones promoverá una mejor labor de las autoridades locales con mayor independencia.

MIRA AQUÍ | Hernando Cevallos dice que expresiones de Bermejo “no me representan y tampoco al profesor (Pedro) Castillo”

“Desactivar el Pronis por duplicar funciones con las gerencias de infraestructura de los Gobiernos Regionales. El centralismo asfixia, el centralismo corrompe, el centralismo incomoda. Si el pueblo elige un gobierno regional, no puede convertirse en un elefante blanco, tiene que tener toda la autonomía administrativa, política, económica y social”, señaló el candidato de Perú Libre.

Pedro Castillo dijo que desactivará programas como Provías y Pronied. (Canal N)
Pedro Castillo dijo que desactivará programas como Provías y Pronied. (Canal N)


Lo mismo señaló del Pronied y de Provías Descentralizado, al indicar que duplican labores que les corresponden a las direcciones regionales de educación y transportes, respectivamente.

En este evento con la ANGR, Pedro Castillo junto al presidente de la asamblea, Carlos Rúa Carbajal, que incluye puntos para aumentar el presupuesto destinado para los sectores Salud y Educación en caso llegue a ganar la segunda vuelta electoral del 6 de junio, así como una reestructuración del canon minero y fortalecimiento de la independencia de las autoridades regionales.

REVISA TAMBIÉN | Guillermo Bermejo: desde partidos aliados a Perú Libre rechazan expresiones de electo congresista

Pedro Castillo sobre el TC

Horas después, en una reunión con el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Pedro Castillo cuestionó la labor del Tribunal Constitucional.

“¿En dónde han terminado sus causas, sus pliegos de reclamos, sus demandas? ¿Acaso no han terminado en un Tribunal Constitucional declarando inconstitucional esa lucha? ¿Qué cosa es eso? Entonces es un espacio para que, a través de nuestra candidatura, se abra esta trocha y no para llegar al sillón presidencial [...] hoy este es el espacio para que el pueblo gobierne”, dijo en el evento en palabras difundidas por RPP.

Pedro Castillo cuestionó la labor del Tribunal Constitucional. (RPP)
Pedro Castillo cuestionó la labor del Tribunal Constitucional. (RPP)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR