El 28 de marzo, el pleno del Congreso agendó la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
El 28 de marzo, el pleno del Congreso agendó la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
/ ALDAIR_MEJIA
Redacción EC

El presidente de la República,, afirmó que la próxima semana estará en el , en referencia a la sesión del pleno del Congreso convocada para el lunes 28 a fin de debatir la vacancia en su contra. Además, en ese contexto, mencionó una supuesta “campaña demoledora” contra su Gobierno, según dijo, con “mensajes”, “montajes”, “audios” y “videos”.

MIRA: Abogado de Alberto Fujimori: “Tiene la disposición de quedarse en uno de los domicilios de sus hijos”

“La próxima semana estaremos nosotros en el Congreso de la República por una situación que se ha hecho, por una convocatoria que nos han hecho, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano”, señaló esta mañana desde Puno.

Pedro Castillo sobre el Congreso y la prensa
Pedro Castillo sobre el Congreso y la prensa https://www.tvperu.gob.pe/noticias

El mandatario expresó su confianza en que los congresistas no caerán en los “chantajes” ni las publicaciones de un “círculo mediático” que, según dijo, estaría publicando reportajes con audios y videos para promover su vacancia.

“A partir de mañana hay una campaña demoledora al Gobierno, sacando hasta el fin de semana algunos mensajes y montajes y algunos audios y videos para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Estoy seguro que el Congreso no va a caer en eso”, advirtió.

“Hay congresistas inmensamente responsables que sí entienden las necesidades del pueblo y no van a caer en esos chantajes y este círculo mediático que este fin de semana, con algunos empresarios que no aman a este país, estén diciendo que por culpa de Pedro Castillo se ha elevado el precio del pan, del pollo”, agregó.


El 28 de marzo, el pleno del Congreso agendó la sesión en la cual se debatirá la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra Pedro Castillo, en la cual se espera que el presidente haga su derecho a la defensa, ya sea en persona o a través de un abogado.

MIRA: Bruno Pacheco: “No estoy huyendo de la justicia, he estado apto a colaborar con la Fiscalía”

Mira aquí todo su discurso:

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo desde Platería, Puno
Pedro Castillo desde Platería, Puno https://www.tvperu.gob.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR